Se acaba el verano y con él nos despedimos de las cuñas y sandalias. Es momento de sacarle provecho a la temporada más brillante del año, donde además nos podemos atrever a jugar más con nuestro propio estilo. La tendencia en calzado para chicas con la moda en clima de otoño invierno, viene cargada de zapatos, botas y hasta tenis.
En primer lugar se encuentran los aliado de cualquier mujer sin importar su edad, los “benditos flats”, los zapatos más cómodos y combinables del mercado. Hace mucho que dejaron de ser “simples” y se convirtieron en un “must” en cualquier closet. Este calzado llegó para ser el cómplice perfecto de las chicas, ideal para todo tipo de eventos, para quienes les encanta lucir a la moda y los “tacones” terminan siendo un total fastidio.
Dejando en segundo plano la marca o el diseñador, la tendencia viene en tonos satinados, metálicos o decoraciones llamativas. Claro, continúan los clásicos tonos marrón, marinos y negros. Las balerinas top son las que van acompañadas de hebillas grandes, estampados super llamativos y por supuesto que no podía faltar el glitter.
Saludemos y desempolvemos a nuestras queridísimas botas, el calzado ícono de esta fría temporada. Si en tu guardarropa tienes un par hecho de cuero o “tacto piel” es el momento de lucirlas nuevamente. Las botas largas y con tacón alto vienen con todo, y son una súper opción para mantenerte “calientita”.
Por otra parte, las botas “ecuestres” parecen nunca pasar de moda, pues año tras año reaparecen en revistas y pasarelas, una opción muy cómoda y elegante para lucir.
Las hebillas grandes vuelven a relucir en este modelo. Puedes combinar tus botas con unos jeans o unos lindos mallones. También puedes optar por unas botas negras con punta en pico, para dar un look más rockero. Si eres una chica de estatura bajita, es recomendable que este tipo de botas no rebasen tu rodilla para que se estilicen tus piernas y luzcas más alta.
Esta temporada está muy inspirada en los 90’s y los botines no pueden ser una excepción. Este otoño- invierno está cargado de estampados florales en tonos muy vivos y puntas picudas.
Otros botines más clásicos son los de agujetas en gamuza, lo interesante este 2017 es el contraste de colores que se integran a un sólo modelo, esta vez no quedan en un simple gris o caqui, también agregan tonos como el verde, azul y hasta el amarillo.
También podemos encontrar botines para un look más casual, con tacones bajos, en piel y suelas de madera. Una propuesta que acompaña este “básico” son las botas tipo militar en charol con suelas gruesas de goma.
Este clima de otoño-invierno, se presta para jugar con los estilos y divertirnos con prendas más originales, estas botas marrón con flequillos en distintas tonalidades, tipo 60’s, son un ejemplo.
Con la misma excusa, algunas marcas han apostado por diseños más salvajes, tipo “glam rock”, con detalles de plumas, pelajes, pedrería y colores eléctricos. Incluso se la han jugado, apostando por zapatos abiertos en pleno Otoño.
Si la moda te apasiona y te atreves a probar de todo, estos diseños poco usuales y extravagantes son para ti. Imagina unas sandalias de tacón forradas en pelo e incrustaciones de piedras brillantes. O unos botines de punta abierta con tela ajustable tipo calcetín rodeados por cordones super brillantes.
Para una confortable caminata podemos recurrir a los “sneakers”, utilizados tanto para mujeres como para hombres. Este calzado revolucionó en el 2017, jamás volverán a ser lo mismo, ya no sólo se utilizan para realizar deporte ahora son un básico de la moda.
Hoy en día todos los diseños son posibles, desde las altas plataformas, locos estampados, colores metálicos, peluche, flequillos, hasta la pedrería o accesorios que acompañan la comodidad de estos fabulosos modelos.
Comments are closed.